Certificados arquitectónicos en Manresa

Redacción de informes y certificados arquitectónicos en Manresa

En SIAC Arquitectura apostamos por ofrecer a nuestros clientes un servicio integral. Por eso, en nuestro despacho también nos encargamos de la gestión administrativa de toda la documentación relacionada con nuestra actividad. Además, emitimos todo tipo de certificados arquitectónicos en Manresa para avalar la viabilidad de diferentes proyectos.

 

¿Qué certificados de arquitectura ofrecemos?

Inspección técnica de edificios

La ITE es obligatoria para todos los edificios con más de 45 años de antigüedad en los que exista el uso de vivienda, ya sean unifamiliares o plurifamiliares. Con estos certificados arquitectónicos se garantiza que el estado de conservación es el adecuado y que no hay que llevar a cabo ningún tipo de actuación para garantizar la seguridad de los vecinos o de los ciudadanos en general.

Certificado de eficiencia energética

Este documento recoge información sobre las características energéticas de los inmuebles (aislamiento, iluminación, electricidad...) y determina la eficiencia de los mismos en lo que a consumo de energía se refiere. Estos certificados arquitectónicos son obligatorios para edificios de nueva construcción y para todos los que vayan a venderse o alquilarse.

Cédula de habitabilidad

Este documento administrativo constata la viabilidad de un espacio como vivienda. Puede ser de primera ocupación (para nuevas construcciones), de segunda ocupación (para inmuebles ya construidos) o de primera ocupación de rehabilitación (para viviendas reformadas). Es obligatorio para dar de alta suministros como la luz o el agua o para alquilar o vender una vivienda.

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Siac Arquitectura

  C/ Era de L'Esquerra, 15 -1º,
Manresa, 08242, (Barcelona)

  93 872 61 19

  93 872 22 19