Obra nueva en Manresa

Te damos cuatro poderosas razones por las que deberías invertir en obra nueva

Obra nueva en Manresa

¿Qué es preferible: comprar obra nueva en Manresa o de segunda mano? Si estás pensando en adquirir un inmueble es muy probable que te hayas hecho esta pregunta y que aún no tengas claro cuál es la mejor alternativa. Por eso, queremos que descubras las ventajas de invertir en viviendas de reciente construcción.

Legalmente, se trata de aquellas que están a estrenar y que se adquieren al promotor una vez finalizada su edificación o rehabilitación, siempre y cuando no hayan sido habitadas de forma continuada en un plazo igual o superior a los dos años por personas distintas a los adquirientes. En la práctica, también se considera obra nueva a la que se compra sobre plano.

Puede que, a priori, se trate de una opción que muchos consideran menos atractiva que la de la vivienda usada, ya que esta última resulta más barata. Sin embargo, existen muchos y buenos motivos para apostar por la nueva construcción.

Toma nota de los consejos que te ofrecemos desde nuestro estudio de arquitectura en Manresa.

 

Ventajas de la obra nueva

Pagos flexibles. Lo habitual es entregar 10% del total en el momento de la firma del contrato de compraventa, otro 10% durante la construcción y el 80% restante a la firma de la escritura. Así hay más margen para conseguir financiación.

Adiós a las reformas. Una vez terminada, la vivienda está lista para entrar a vivir y personalizada a medida de tus gustos y necesidades. No tendrás que invertir más para modificarla.

Eficiencia energética. La actual normativa de edificación exige que las viviendas nuevas sean eficientes desde el punto de vista energético, lo que supone un considerable ahorro en las facturas de electricidad o calefacción.

Garantías de construcción. Un año para los defectos de acabados, tres años para los elementos constructivos y diez años para los elementos estructurales.

 

SIAC, tu despacho de arquitectos en Manresa

jumbotron

¿Necesitas un proyecto de reformas o de obra nueva en Terrassa? ¿Buscas profesionales de ingeniería para construcción para cálculos de instalaciones? ¿Te gustaría contar con el asesoramiento de un estudio de interiorismo para hacer realidad la casa de tus sueños?

¡CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Siac Arquitectura

  C/ Era de L'Esquerra, 15 -1º,
Manresa, 08242, (Barcelona)

  93 872 61 19

  93 872 22 19