Cambio de uso local a vivienda en Manresa

Requisitos necesarios para poder vivir en un local comercial

Cambio de uso local a vivienda en Manresa

Cada vez más los locales comerciales se ven en la obligación de echar el cierre y una de las opciones más viables tras esta decisión, es la de optar por el cambio de uso local a vivienda en Manresa. Si estás pensándolo, desde SIAC Arquitectura te aportaremos información que puede ser de tu interés.

Razones para cambiar la función de comercio a vivienda

Por lo general, las razones que motivan a esta decisión están determinadas por el incremento de la venta online, que hace que los comercios en la calle ya no sean tan rentables y la otra razón de peso es el auge en los apartamentos turísticos.

Además, otro motivo que incita a realizar el cambio de uso local a vivienda en Manresa es el precio del alquiler o compra de pisos, que se mantiene en continuo crecimiento. Por si no lo sabías, la compra de locales comerciales, tras solicitar su cambio de uso con la licencia de obra en Manresa correspondiente, resulta mucho más económico.

QUIERO CAMBIAR MI LOCAL A UNA VIVIENDA

¿Qué tengo que hacer si quiero cambiar mi local a una vivienda?

Ninguna oficina o local comercial está preparado para hacer un uso residencial, por lo que legalmente no es posible. Sin embargo, sí que se puede convertir en una vivienda solicitando su cambio de uso en el Ayuntamiento.

Lo primero que hay que hacer es presentar un proyecto de cambio de uso. Este escrito te lo podemos redactar desde nuestro estudio de arquitectura de Manresa. Nosotros comprobaremos que el uso residencial esté permitido en la zona y planta en la que el local esté ubicado.

Requisitos para el cambio de uso de local comercial a vivienda en Manresa

  • Que no incremente la densidad de viviendas admitida por la calificación urbanística del suelo
  • Que tenga ventilación natural
  • Disponer de los metros cuadrados mínimos según el número de personas que lo habitarán
  • El local debe tener una altura mínima de 2,5 metros
  • Que sea accesible por una persona con discapacidad
  • En el caso de que se quieran hacer habitaciones, la vivienda tiene que disponer de doble fachada con salida a la calle y a un patio

Si necesitas más información acerca del cambio de uso local a vivienda en Manresa, desde SIAC Arquitectura te contamos todo lo que necesitas conocer.

En SIAC Arquitectura somos expertos en los proyectos de reformas en Manresa, así que en el caso de que necesites realizar obras para el cambio de uso, te ofreceremos el mejor servicio. Y además, también nos encargamos de los certificados arquitectónicos imprescindibles.

Desde nuestro despacho de arquitectura somos expertos en el cambio de uso local a vivienda en Terrassa y aunque esto suponga una oportunidad para generar residencias más accesibles, tratamos de mantener el equilibrio para no perder los pequeños comercios de barrio. ¿Estás pensando en montar un negocio? Contacta con nosotros para su reforma y decoración.

CONTACTAR

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Siac Arquitectura

  C/ Era de L'Esquerra, 15 -1º,
Manresa, 08242, (Barcelona)

  93 872 61 19

  93 872 22 19