Cambio de uso de local a vivienda en Terrassa

Todo lo que necesitas saber para convertir un local en una vivienda en Terrasa

Cambio de uso de local a vivienda en Terrassa

¿Te imaginas viviendo en una oficina? No literalmente, claro, pero sí transformando este espacio en tu nueva casa. ¿Cómo?, con un proyecto de cambio de uso de local a vivienda en Terrassa como el que podemos ofrecerte en SIAC Arquitectura. Una alternativa cada vez más demandada ante la creciente subida del precio de las viviendas.

En nuestro estudio te asesoramos de manera integral, resolvemos cualquier duda que puedas tener y nos encargamos de todos los trámites necesarios para convertir tu local comercial en una vivienda.

¡QUIERO INFORMARME

 

¿Qué requisitos debe tener un local para poder cambiar a vivienda

  • Como mínimo, el espacio debe estar compuesto por una sala, una cocina y un cuarto de baño.
  • La entrada debe poder realizarse desde un espacio público (la calle), común o anexo al que se tenga acceso de la misma manera.
  • La construcción ha de ser sólida, no rezumar humedad, ser estanca a las aguas pluviales, evitar la inundación y tener el suelo pisable, completamente pavimentado.
  • Tener una superficie mínima de 20 m².
  • Disponer de aperturas en fachada al espacio público (ventanas).
  • Contar con instalación de agua fría y caliente.
  • Tener sistema de evacuación de aguas residuales.
  • Incluir ventilación al aire libre directa o a través de conducto mecánico.

Estos y otros requisitos básicos quedan recogidos en el decreto 141/2012, de 30 de octubre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad en Cataluña.

 

¿Qué pasos debo seguir para un cambio de uso de local a vivienda?

Lo primero y más importante es que contactes con un estudio de arquitectura como el nuestro para realizar el estudio de viabilidad. Nosotros comprobaremos si el cambio es posible desde el punto de vista técnico y en caso afirmativo realizaremos el proyecto de cambio de uso de local a vivienda para presentarlo en el Ayuntamiento.

Una vez obtenida la licencia, en la mayor parte de los casos es necesario llevar a cabo obras de adecuación, una labor de la que también podemos encargarnos en SIAC Arquitectura. Ofrecemos un servicio llave en mano para reformas integrales en Manresa.

 

¿Quieres convertir un local en vivienda?

jumbotron

No esperes más, contacta con nuestro arquitecto interiorista en Terrassa y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

¡ME INTERESA!

 

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Siac Arquitectura

  C/ Era de L'Esquerra, 15 -1º,
Manresa, 08242, (Barcelona)

  93 872 61 19

  93 872 22 19